domingo, 7 de abril de 2019

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Una actividad que me gusto mucho hacer en el colegio fue sobre el reciclaje. Esta actividad formaba parte de un proyecto que hice para  un concurso sobre "El cuidado del medio ambiente".

La actividad consistía en hacer participes a los niños en crear sus propias papeleras.

ACTIVIDAD:

Primer paso: trabajar un poco en clase sobre la temática del reciclaje y por eso creamos entre todos (con mi ayuda) una presentación en Powerpoint, que luego algunos niños explicaron en otras clases.


Segundo paso: momento de decidir que material reciclado queríamos usar para hacer las papeleras. Entre todos eligieron usar tapones de botellas, ya que teníamos muchos en la clase y además eran fáciles de conseguir. Una vez tuvimos un gran número de tapones, pudimos seleccionar los que necesitábamos y para que fuera más fácil el momento de la construcción decidieron separarlos por tamaño y color.


Tercer paso: construcción de la papelera. Fue muy importante puesto que todos tenían que participar de alguna manera. La primera fue diferente al resto, puesto que vieron que ese método no fue el mejor, pero consiguieron construir 3 papeleras.


Cuarto paso: como no teníamos tapones de todos los colores, cuando las papeleras estuviesen terminadas, las pintarían del color necesario. Algunos alumnos fueron elegidos como mis ayudantes para pintarlas. Fue un momento muy divertido.


Quito paso: último paso. Debíamos colocar las bolsas de basura y empezar a usarlas. Con este momento dimos fin a una actividad muy motivadora dentro de un proyecto muy bonito.

2 comentarios:

  1. Un aplauso por la presentación y la maravillosa papelera reciclada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad que fue un trabajo muy bonito para los niños.

      Eliminar