sábado, 16 de mayo de 2015

EL RECREO

¿Es un momento olvidado? 

En mi opinión no es así, el recreo es uno de los momentos más importantes, incluso más que el de estudio. Por eso prestar atención a lo  que los niños hacen es fundamental. 

Seguramente si le preguntamos al niño ¿Que has hecho hoy? muchos te dirán que han jugado en el recreo, pero no te dirán mucho más.

¿Que importancia se le da? 

Pues bien, desde mi punto de vista este momento es de vital importancia puesto que les prepara para la vida social. Además si miramos a que juegan o como juegan, vemos que se les ocurren unas cosas que a nosotros no se nos ocurrirían . El recreo es un momento de creatividad e imaginación, en el que ellos experimentan  y aprenden a solucionar sus problemas.

¿Quedarse solo en el recreo?

Los niños salen al recreo y comienza a establecer los lazos con sus iguales, pero hay a veces que algunos niños juegan solos y deben aprender a ser aceptados por el grupo. Estos niños que juegan solos, a veces necesitan su tiempo para encontrarse a si mismos antes de establecer esos lazos con otros. Hay muchos profesores que se preocupan con estas situaciones.

Pues bien debemos procurar la integración de los niños en el grupo. Podemos cantar, jugar con ellos para que otros se acerquen, o intentado jugar a algo en grupos, para que poco a poco se vaya integrando.

¿Se debe hablar en casa de este momento de juego?

Muchas veces pensamos que hablar de lo que ocurre en el patio es una tontería y eso los niños lo notan, y no nos cuentan lo que hacen porque lo ven como una tontería. Pues bien creo que es importante que les preguntemos que es lo que han hecho y con quien han jugado, pero eso si si entrometernos mucho, porque para ellos puede ser algo privado y debemos respetarlo. 

PINCHAR EN LA FOTO para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario