martes, 23 de abril de 2019

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y VISUAL

A veces hay que hacer actividades diferentes, cambiar y adaptarse a lo que a los niños les gusta realmente.

Sabemos que las tecnologías están a la orden del día y sobre todo para los niños. Aunque ahora se esta empezando a hablar sobre si son buenas o no, para mi es un recurso indispensable en el aula, aunque sin abusar de él.

Esta actividad se trabaja en la Pizarra digital con una herramienta que ya he comentado anteriormente "Scratch". Es una herramienta para comenzar con la programación, pero a mi también me sirve para crear recursos y materiales para trabajar en el aula.

La actividad que dejo hoy simplemente es para trabajar y reforzar la discriminación visual y auditiva de la "i". Es una actividad muy sencilla y en la que no se tarda mucho, pero que a los niños les encanta y no dejan de prestar atención. Además para mi fue muy gratificante, puesto que vez como los niños responde a las cosas cuando realmente algo le interesa.



2 comentarios:

  1. Una vez me preguntaron en el blog para qué servía la discriminación visual y todos los ejercicios que ponía. Me tiré media hora contestando la pregunta y escribí un monólogo que no pude publicar por lo largo que era, pero ¿hay alguien que todavía se lo pregunta?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, quien no sepa para que sirve... La verdad que es super importante y a veces no le damos la importancia que tiene.

    Un saludo Blanca

    ResponderEliminar