jueves, 4 de abril de 2019

TRABAJANDO LA CREATIVIDAD

Muchas veces nos empeñamos que las cosas hay que hacerlas de una manera y eso nos hace olvidar que hay que dejar que los niños sean creativos. ¿Por qué no dejamos que los niños creen sus propias cosas?

Hace poco tiempo encontré en una tienda una pegatinas de ojos. Cada para de ojos eran totalmente distintos, por lo que esto te brinda la posibilidad de crear una infinidad de caras.


Yo trabajo mucho con avatares. Cada niño tiene el suyo que ha elegido, pero ¿Porque no les dejamos crear los suyos propios?

La actividad fue muy sencilla, porque  simplemente debían decidir que ojos necesitaban para crear su avatar y por supuesto cada niño debía crear el que considero más original.






6 comentarios:

  1. ¡Me encantó esta actividad! Acabo de descubrir tu blog y me resulta muy interesante. Me hago seguidora. Pásate por el mio cuando quieras: https://orecunchodasfadas.blogspot.com/
    Nos leemos.
    Un saludo.
    Anabel García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Me pasaré por tu blog para ver tus publicaciones.

      Un saludo

      Eliminar
  2. creo que te va a encantar el juego de poner ojos. https://escueladeblanca.blogspot.com/2018/12/coloca-los-ojos.html
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Es muy creativa, me gusta muchísimo y la voy a hacer en el aula, ya te digo!!! Gracias por tus ideas. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. La verdad que se me ocurrió al encontrar las pegatinas de los ojos. Aunque se puede hacer de muchas otras maneras.

      Eliminar