domingo, 10 de febrero de 2019

EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Blog cosas de padres, maestros y psicólogos
Hoy en día podemos encontrar muchos comentarios sobre cuando es el mejor momento para que los niños empiecen a leer y escribir. 

Algunos autores dicen que cuanto antes se empiece mucho mejor para el aprendizaje del niño, otros que en la etapa de Educación Infantil de 3-6 años y también hay quienes piensan que a partir de los seis años. Pero realmente ¿Cual es el mejor momento para aprender a leer y escribir?

Pues sencillamente todo depende de varios factores y que son necesarios para que el aprendizaje de la lectura y la escritura en los niños tenga un buen efecto.

A veces los maestros de Educación infantil nos preocupamos mucho de la lectoescritura y dejamos de lado otras áreas que a mi parece tiene una mayor repercusión en el desarrollo del niño. Algunas de estas área son la Creatividad, la curiosidad, y el juego. Estas áreas son fundamentales en el desarrollo del niño, puesto que les hace pensar. Pensar es lo que hace que los niños aprendan más rápido.

Por este motivo es fundamental que en la etapa de Educación Infantil se realicen actividades que en las que los niños puedan pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario