viernes, 1 de marzo de 2019

VISUAL THINKING

Lo primero que debemos saber cuando hablamos de Visual Thinking es que formar parte de la familia de los Thinking. Esta esta compuesta también por el Critical Thinking o el Design Thinking. Estamos hablando de una técnica o herramienta metodológica  que se puede usar en el aula mediante diferentes recursos. Una definición de esta técnica sería que es una técnica metodológica que sirve para organizar y representar pensamientos por medio de dibujos.

Garbiñe Larralde, una experta en esta técnica de Visual Thinkig lo define como: "El pensamiento visual supone la comprensión de una información mediante la visualización estructurada de sus partes".

El año pasado hice un Mooc en intef donde pude aprender cositas sobre esta técnica y la cual me encanta. Aunque se necesita tiempo para coger experiencia y practica, pero si eres de eso a los que les gusta aprender cosas nuevas, esta técnica es fascinante, puesto que ademas de ayudarte a plasmar las ideas principales, te sirve para aprender a dibujar.

Visual Thinking Garbiñe Larralde

No hay comentarios:

Publicar un comentario