miércoles, 29 de abril de 2015

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL


La Educación Emocional, es uno de los principales propósitos más importantes que se intentan desarrollar desde el ámbito educativo y que se extiende a nuestras vidas. Es un tema que siempre ha estado presente en la educación, pero no siempre se ha enseñado como otro conocimiento más. 

Conocer y dominar nuestras emociones es de vital importación en la educación, ya que sin ellas no podremos resolver mucho problemas de la vida. Por eso desde la escuela se esta comenzando a trabajar como algo más que tenemos que aprender desde edades tempranas.

Esta idea comenzó desde que Howard Gadner propuso su idea de las Inteligencias Múltiples, que se han hablado de todas ellas, pero con un gran interés en la Inteligencia Emocional, Es un tema muy amplio que iré poco a poco comentando ideas y dejando algunas actividades para poder llevar a la práctica en el aula.

Para empezar podemos ver dos debates bastante interesantes sobre este tema:

4 comentarios:

  1. Hola. también considero que controlar laa emociones es muy importante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que hoy en día se está trabajando mucho y me interesa bastante este tema. Espero poder subir más cosas de interés y que te sirvan de ayuda. Un saludo

      Eliminar
  2. En mis clases trabajo mucho las emociones. Creo que es fundamental que ya desde pequeños se enseñe a los niños a saber controlar y expresar de manera adecuada sus emociones. Muy interesantes los vídeos que nos propones; habrá que verlos con detenimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que los usas!! Sin lugar a duda es algo muy importante. Se dicen cosas interesantes en los vídeos, espero que lo encuentres de utilidad. Gracias y un saludo

      Eliminar