martes, 5 de febrero de 2019

SCRATCH


Este año hemos empezado con buenos cambios. Ya está aquí Scratch 3.0. 

Para aquellos que conocen esta herramienta, tengo que decir que sirve para trabajar la programación, pero con un lenguaje de bloques. Este tipo de bloques son muy intuitivos para los niños y hace posible que aprendan programación de una manera divertida. 
Además puede se una herramienta muy interesante para que los profesores creen sus propios proyecto para después usar en el aula. 

Este es un ejemplo de un proyecto muy sencillo que he creado para trabajar correspondencia de Número-Cantidad para Educación Infantil. Si quieres verlo, solo tienes que hacer clic en la foto.



Para finalizar os dejo un vídeo, que creo que nos explica de una manera interesante el sentido que tiene esta herramienta en Educación.




4 comentarios:

  1. HIce un cursillo, como encargada de la red del cole, y me encantó, pero los profes de mi cole...
    Se hacen cosas asombrosas y ayuda un montón a organizar de forma lógica los pasos que se pueden dar para resolver problemas, es una bomba. ME ENCANTA. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es una herramienta muy buena que aunque al principio puede costar un poco, si se practica se pueden conseguir cosas fascinantes.

      A mi me encanta y aunque si es cierto que si no la usas mucho pierdes la práctica pero, siempre animaré a todo el mundo a probarla y usarla.

      Eliminar
  2. No lo conocía y lo veo muy interesante.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ayudar!! Es una herramienta muy buena tanto para alumnos como profesores. Un saludo

      Eliminar